Proyecto SOS Grande Mujer
Es un programa institucional que tiene el objetivo de vincular laboral y académicamente a mujeres víctimas de violencia basada en género de Segovia y Remedios, según lo señalado en la Ley 1257 de 2008 y el Decreto 2733 del 2012.
El programa contó con más de 60 candidatas, pero al realizarse el proceso de selección, solo 21 mujeres lograron cumplir los requisitos y vincularse. De las cuales actualmente se encuentran activas 17 mujeres en su etapa de prácticas, posterior a su formación con el SENA quien es un (aliado estratégico) en el logro de entregar a estas mujeres la técnica en Beneficio de Mineral, donde reciben todos los beneficios laborales de los colaboradores del proyecto minero Mina Quintana, en compensación a su esfuerzo entregado al desarrollo de su etapa de formación académica.
Actualmente, se está adelantando la identificación y convocatoria de nuevas mujeres que comprobando su situación de victima de violencia de genero y contando con la certificación que soporte dicha afirmación, deseen hacer parte del nuevo ciclo de formación para la continuidad exitosa del programa SOS Grande Mujer.